Piden abrir espacios de participación para las mujeres

María-Socorro-Herrera-Orta

San Luis Potosí.- Es fundamental abrir espacios de participación para las mujeres dentro de la administración pública, señaló la legisladora Socorro Herrera Orta, al presentar un pronunciamiento a nombre de la Fracción Parlamentaria del PAN ante el pleno del Congreso del Estado.

Señaló que es imperante que el Titular del Ejecutivo Federal abra más espacios a favor de la equidad de género e integre a más mujeres en la administración pública federal y con ello dé constancia de su voluntad en favor de la equidad de género.

“Por esa razón, los senadores y senadoras de la república presentaran en los próximos días una iniciativa para buscar que además de la mayor representación de mujeres en los Poderes Legislativos, éstas puedan participar en los espacios de decisión en la administración pública”, señaló.

Indicó que el Presidente Enrique Peña Nieto envió en días pasados una iniciativa al Senado de la República para reformar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), a fin de que los partidos políticos otorguen a las mujeres el 50% de sus candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados.