Puerta grande para Zotoluco en Tlaxcala; Fermín Rivera ovacionado

Tlaxcala.- Ante un lleno hasta la bandera se dio la primera corrida de feria en la pintoresca plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala.

Se lidiaron toros de la ganadería de San Fermín, desiguales en su presentación y juego, que dieron pocas opciones para el lucimiento.

El maestro Zotoluco se enfrentó en su primero con un  toro áspero al que consiguió robarle tandas de mucho mérito por ambos pitones, y tras un pinchazo y media estocada fue ovacionado.

Sin embargo con el segundo de su lote ha vuelto a dejar patente el gran momento que atraviesa en su carrera, tras cortarle dos orejas al que fuera el cuarto de la tarde, en una faena plagada de temple, maestría y solera, que remato con una estocada entera que le valió el corte de las dos orejas ante los gritos de torero, torero.

Fermín Rivera ha estado muy bien con el primero de su lote donde fue ovacionado, en tanto con su segundo ha podido realizar una buena faena por ambos lados que malogró con la espada siendo ovacionado.

El extremeño Alejandro Talavante fue ovacionado en su primero en tanto que con el cierra plaza ha realizado una faena interesante que caló en el tendido para cortar una oreja.

Al término del festejo, el maestro Zotoluco salió a hombros, sumando su segunda puerta grande consecutiva en dos días tras el triunfo del viernes en San Luis Potosí, ahora su próximo compromiso será este domingo en la segunda corrida de la Temporada Grande de la Plaza de Toros México, alternando con Morante de la Puebla y Diego Silveti.