Ramón Díaz demanda hasta porque sale el sol: Noé Lara

PALACIO-MUNICIPAL-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Si existe algún tabulado de que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez  registra un buen número de demandas laborales, es porque existe un señor llamado Ramón Díaz Esparza, que demanda todos los días y hasta porque sale el sol, expresó el Oficial Mayor Noé Lara Henriquez.

Señaló que no hay que confundir, pues el hecho de que existan demandas de tipo laboral, esto significa que se tengan laudos condenatorios, dijo el Oficial Mayor, al tiempo de manifestar que es el Tribunal quien emite los  laudos aunque estos no estén firmes.

Sobre lo anterior, el Oficial Mayor, mencionó que la misma ley establece los mecanismos de defensa como es el caso del Juicio de Amparo Directo e Indirecto, de tal manera que se impugna una resolución, que de hecho son los que están en proceso o en vías de solución.

Noé Lara, explicó que la Sindicatura, la instancia encargada de llegar el registro exacto, sin embargo al parecer son 6 u 8 los laudos laborales que están pendientes en tanto que se están ventilando los juicios de amparo ante los tribunales federales con un Juez de Distrito o en Tribunales Colegiados.

En este sentido, Noé Lara, expuso que una vez que estas instancias emitan su resolución  y, si ya queda firme el laudo, el camino es pagarlo o en su caso negociarlo, haciendo pagos parciales, con disminuciones,  en una sola o en varias exhibiciones, indicó el Oficial Mayor.