Saldo blanco en los festejos del Día de Muertos

OPERATIVO-EN-PANTEONES,-PROTECCION-CIVIL-(1)

Soledad de Graciano Sánchez.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que debido al despliegue estratégico que se implementó de manera conjunta entre diversas instancias, se registró saldo blanco durante la jornada en la que celebró el tradicional Día de Muertos, el balance es positivo, se estima que cerca de 15 mil personas acudieron a los diversos cementerios. 

Aquí, fue fundamental la intervención que tuvieron los agentes policíacos con recorridos extraordinarios de vigilancia  logrando que prevaleciera un clima de tranquilidad, informó el titular de Tránsito y Policía Vial, comandante Mauricio Ordaz Flores.

Se vigiló que en todo momento imperara una situación de paz, hubo la necesidad de redoblar esfuerzos principalmente en el panteón Magdaleno Cedillo ubicado en la Cabecera Municipal, debido a que fue el punto que mayor afluencia de visitantes registró, explicó el jefe policíaco.

“Afortunadamente gracias a la colaboración y comprensión de los automovilistas y peatones el despliegue logístico que se implementó con el cambio de vialidades resultó un éxito”.

Durante viernes, sábado y domingo, el área de barandilla reporta un total de 61 arrestos, 28 de los cuáles correspondieron a menores de edad. Las faltas más comunes fueron en ese orden, alterar el orden público, tomar en la vía pública e intoxicación en la vía pública.

Se atendieron diversos auxilios entre ellos 8 personas desmayadas y 6 niños extraviados los cuáles fueron entregados a sus familias.

En el ámbito de accidentes vehiculares se tuvo conocimiento de 7 hechos con dos personas lesionadas. Cabe mencionar que en ninguno de dichos percances tuvo que ver la ingesta de alcohol.