CEEPAC debe mantenerse como un órgano apartidista: Ángel Castillo

angel-castillo-torres

San Luis Potosí, S.L.P.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ángel Castillo Torres, indicó que es importante que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se mantenga como un órgano apartidista que ofrezca las garantías de certeza, legalidad y credibilidad como árbitro de la contienda electoral.

Del proceso de renovación de consejeros que se lleva a cabo en el Congreso del Estado, Castillo Torres espera que se realice una buena elección de ciudadanos totalmente apartidistas que puedan cumplir con la función para la que fue creado.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, aseguró que el tener un órgano electoral fuerte, es muy importante porque contribuye a la estabilidad política y social: “Porque cuando el sistema de partidos se debilita la política se torna difícil, se complica la construcción de consensos y se eleva la dificultad para gobernar”.

“Espero que haya una buena selección y que cuando tomen posesión los nuevos consejeros no haya controversias ni conflictos”.

Castillo Torres manifestó que debe haber mucha vigilancia y contrapeso desde la propia sociedad y las instituciones ciudadanas para que no sean cuotas de partidos y sean realmente representantes de la sociedad en ejercicio de un encargo político que es el del arbitraje para las elecciones del 2015.

El presidente del PRI en el Estado, afirmó que la convocatoria es muy clara y sólida: “Ahora creo que es cuestión de cuidar los detalles del proceso y seleccionar con mucha cautela para que no vayan a lastimar los derechos que ya van a crear quienes se inscriban y cumplan los requisitos”.