Confirma SSPE occiso en penal de Matehuala

logo ssp

San Luis Potosí.- ​La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó el deceso de un interno en el penal de Matehuala, presumiblemente por suspensión.

El hallazgo del interno se realizó la mañana de este lunes cuando personal de seguridad y custodia se percató que no se presentó al pase de lista y fueron a buscarlo a su cubículo donde lo encontraron suspendido en el baño.

El occiso respondía al nombre de Juan Gabriel Cantú Garza y estaba recluido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar, procesado desde el mes de febrero de este año.

Según su historial, esta persona tenía problemas familiares y de depresión. En el lugar de los hechos se encontró un mensaje póstumo.

SSPE señaló que el cuerpo del interno no presenta lesiones ni huellas de violencia, por lo que existe la presunción de que se trate de un suicidio, con las reservas de ley que arroje la necropsia.

De inmediato se comunicó el hecho al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien se trasladó al centro de reinserción social para las diligencias correspondientes;  autoridad  que será la encargada de determinar las causas reales del deceso, así como de las investigaciones necesarias.