Ofrecen servicio de acompañamiento a usuarios bancarios

Ofrece-Secretaría-de-Seguridad-Pública-Municipal-servicio

LEÓN, GTO.- Con la finalidad de prevenir robos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) ofrece el servicio de acompañamiento a cuentahabientes bancarios que deseen hacer retiros o depósitos de dinero en efectivo.

El servicio es permanente, sin embargo, ahora la SSP promueve con mayor énfasis esta modalidad debido a que para finales y principios de año la ciudadanía suele realizar mayores movimientos bancarios.

Cualquier ciudadano puede solicitar el apoyo a la Central de Emergencias 066, sin importar la cantidad de dinero que vaya a depositar o retirar; o bien, se puede pedir acompañamiento a cualquier agente policial que se ubique en vía pública.

El servicio consiste en que el policía acompañe al ciudadano desde el lugar que desee, ya sea casa o negocio, hasta la sucursal bancaria o viceversa. El elemento policial lo custodiará en todo momento, sin preguntar qué cantidad de dinero se manejará en los movimientos bancarios.

Personal de la Dirección General de Prevención del Delito acude a las sucursales bancarias para hacer recomendaciones a clientes y personal administrativo con la finalidad de evitar robos o fraudes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzará la vigilancia en cajeros automáticos, principalmente donde se generan extensas filas. En todos los cajeros se instalan carteles donde se dan a conocer medidas preventivas y recomendaciones para prevenir delitos.