Propuesta para que no se aumente el predial sigue firme: Catastro

GILBERTO-HERNANDEZ-VILLAFUERT,-CATASTRO-(7)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La propuesta municipal para que no se aumente el impuesto predial en casas-habitación y comercios de tipo regular, sigue firme y lo único que se está proponiendo, es que se incremente solamente la actualización o la regularización de los predios que no están debidamente certificados, señaló el Director del Catastro, Gilberto Hernández Villafuerte.

Derivado de la controversia en el sentido de que si habría o no aumento en el cobro del predial, el Director de Catastro, dijo que cuando se presentó a la Junta del Consejo, la propuesta que iba encaminada al no aumento ni a las casas habitación, ni al comercio fue en el sentido de que solo se regularizaría a todos aquellos comercios que no tienen dada de alta toda su construcción.

Explicó que hay comercios, como lo son las gasolineras, que están dadas de alta sin construcción cuando el predial se cobra en base a la superficie y en base a la superficie construida también. Más bien lo que se propone, es el incremento en la regularización de todos esos predios, esto es, que no va dirigido un aumento a ninguno de los dos tipos de prediales, es decir, el habitacional y el tipo comercial, aseguró.

Gilberto Hernández, indicó que con el cobro en la actualización de predios, el Ayuntamiento estaría ingresando a la Tesorería aproximadamente 2 millones de pesos anuales en cuanto a la regularización. En este sentido, el funcionario dejó en claro que el predial para casas y comercios regulares no aumenta, y esto lo dejo claro, porque hacia el exterior como que no se captó bien la idea, puntualizó el funcionario.