Siete detenidos durante la festividad en los panteones de Día de Muertos

panteones

San Luis Potosí.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal reporta Saldo blanco luego de haber implementado el operativo de vigilancia y seguridad por el Día de Muertos 2013, en cementerios de la ciudad y delegaciones el pasado fin de semana.

Lo anterior lo dijo el Comisario Arturo Calvario Ramírez quien notificó que la afluencia de visitantes a los panteones fue incrementándose conforme llegó el fin de semana, de ahí que en el panteón el Saucito se tiene el registro de 66 mil visitantes, en Valle de los Cedros 5 mil 350 y en el Españita 10 mil personas.

El Jefe de la Seguridad capitalina dijo que personal del área de Fuerzas Municipales solamente llevaron a cabo 7 personas remitidas a la Barandilla Municipal por haber cometido faltas administrativas, de éstas, 5 se registraron en el Panteón Saucito y 2 en el panteón de la comunidad de Santa Rita.

Calvario Ramírez dijo que durante los 3 días que permaneció el estado de fuerza de la corporación en calles e interior de los cementerios, se brindó atención a 10 personas que en su mayoría requerían ayuda para localizar a menores extraviados o reportaban insolación y un caso extremo se turnó ante las autoridades médicas, ya que un hombre se lesionó en la cabeza con una cruz de cantera, mismo que fue atendido.

En lo que respecta a incidencias registradas por la Dirección de Policía Vial, Arturo Calvario dijo que no se registraron accidentes automovilísticos ni personas arrolladas en cercanías a cementerios, se prestó apoyo con grúa a un conductor que sufrió averías en su auto a efecto de no obstaculizar el tráfico y hubo necesidad de retirar con grúa un vehículo estacionado en zona restringida sobre la Calzada Fray Diego de la Magdalena.

Finalmente el Comisario de Seguridad Pública Municipal dijo que actualmente los elementos municipales se mantienen pendientes ante el cierre de Rio Santiago y Rio Españita, al igual que a la espera de indicaciones para las festividades del 20 de noviembre.