jueves, 28 de octubre de 2021

AdBlock Plus ayuda a eliminar publicidad en Facebook

  • noviembre 5, 2013

AdBlock-Plus-ayuda-a-eliminar-publicidad-en-Facebook

El servicio de bloqueo de publicidad y spam, Adblock Plus ha ampliado sus posibilidades de filtro en la plataforma de Facebook. A partir de ahora se podrá bloquear no sólo la publicidad estrictamente hablando, anuncios y publicaciones patrocinadas, sino también todas esas informaciones, sugerencias o recordatorios que la plataforma sirve a sus usuarios en función de los datos de su perfil.

La respuesta ha sido considerable. En los primeros tres días, 20.000 personas se descargaron el nuevo servicio. Este éxito demuestra el deseo de los usuarios de poder personalizar su experiencia en Facebook tanto como sea posible y filtrar determinados elementos que consideran molestos. Para el creador y consejero delegado de Adblock Plus, Til Faida, esto implica que “lo que realmente quieren los usuarios es tener un control total de su experiencia online”.

En la barra lateral de Facebook aparecen no sólo anuncios de marcas y empresas, también sugerencias de páginas, de contactos, de juegos a los que juegan tus contactos, encuestas para votar películas, servicios musicales o recordatorios de eventos. No son publicidad, pero pueden resultar igualmente abrumadores y molestos para algunos usuarios. La nueva versión de la extensión para navegadores Adblock Plus ha recogido el guante y ya permite bloquear también este tipo de distracciones, aunque de momento no está disponible en la versión para móvil.

Fuente: puromarketing.com


© Copyright 2021