lunes, 25 de octubre de 2021

Comenzó la exposición “Patrimonio Histórico de la UASLP”

  • noviembre 5, 2013

San Luis Potosí.- La máxima casa de estudios potosina inauguró su magna exposición “Patrimonio Histórico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, compuesta por invaluables objetos y documentos que dan muestra de su presencia en la sociedad potosina, con la que se pretende dar pauta al Museo de la UASLP.

Esta muestra histórica fue un trabajo interdisciplinario llevado a cabo por la Dirección de Imagen y Promoción Institucional, el Centro de Documentación Histórica “Lic. Rafael Montejano y Aguiñaga” y la División de Difusión Cultural, y el Departamento de Comunicación Social, que trabajaron en la conceptualización, investigación, diseño, preparación y montaje de la propuesta museográfica, encabezados por la diseñadora Yanina Huguette Herrera Olavid, la doctora Rosa María Martínez Rider, licenciada Cynthia Valle Meade y el licenciado Ernesto Anguiano García.

La inauguración fue encabezada por el rector Manuel Fermín Villar Rubio; la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal; el licenciado Mario García Valdez, presidente municipal de San Luis Potosí; la licenciada Beatriz Benavente Rodríguez, directora de Instituto de la Juventud; el secretario general de la UASLP, licenciado David Vega Niño; miembros del Consejo Directivo Universitario, funcionarios e integrantes de la Junta Suprema de Gobierno de la Universidad.

“Por medio de esta exposición se demuestra que el rescate y patrimonio es una tarea fundamental y permanente, porque comprende en ella el testimonio del espíritu universitario, que se ha forjado en el devenir del tiempo y es hoy un legado tangible para ésta y las futuras generaciones. El patrimonio cultural de la institución basa su importancia en ser el conducto para vincular a la comunidad universitaria con su historia y los potosinos, por ello guarda un gran respeto al patrimonio a la herencia del pasado”.


© Copyright 2021