El agua es un derecho y no una mercancía: Ricardo Gallardo

Gallardo

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El uso del agua es un derecho y no  una mercancía, puntualizó el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de señalar que después de estar pagando 200 ó 300 pesos, es difícil que las familias vayan a pagar 500 o 600 pesos. Esto en referencia al posible incremento que se pretende hacer por parte del organismo operador del agua potable INTERAPAS.

En mi opinión, dijo el Alcalde, es un abuso, pues la población empieza ya a padecer por las iniciativas que se están metiendo desde el nivel federal, y ahora en el ámbito local con el asunto del agua. En este contexto, el Alcalde, mencionó que el Cabildo soledense está atento y dispuesto a respaldar cualquier iniciativa que contrarreste en algo la propuesta del INTERAPAS.

Ricardo Gallardo Cardona, hablo de una propuesta en la que se busca fomentar una verdadera cultura del cuidado y el uso del agua. Para esto, se propone entregar una cantidad controlada de agua a cada una de las instituciones educativas para que se liberen de ese lastre de estar pagando con gran dificultad recibos que les llegan hasta por 20 o 30 mil pesos.

Explicó que la estrategia, es entregar 15 litros de agua por alumno, que según estudios bien fundamentados, es la cantidad de agua que consume un alumno en la escuela. Esta propuesta,- dijo, es propiamente una iniciativa del Ayuntamiento de Soledad y estaría beneficiando a San Luis capital y al municipio de Cerro de San Pedro, municipalidades que conforman la zona metropolitana.

Con esta propuesta, que seguramente será bien analizada y apoyada por el Congreso del Estado, se contribuye también para que las Sociedades de Padres de Familia no tengan que pagar altas cuotas a las escuelas, pues una gran parte se destina al pago del agua, indicó Gallardo, al tiempo de recordar que  aquellas instituciones educativas que malgasten o desperdicien el agua, estarán enfrentando la responsabilidad de pagar altos consumos.