Habrá más egresados en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública

León-primer-municipio-del-estado-en-depurar-sus-cuerpos-policiacos-8

LEÓN, GTO.- La Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León cerrará el 2013 con más de 200 elementos egresados, informó el director de este organismo, Norberto Urquieta Rojas, quien detalló que en 2014 y 2015 la cifra se multiplicará, logrando en el trienio más de 1 mil graduados, lo que contribuirá a mejorar la seguridad del municipio.

En la sesión de la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública, Urquieta Rojas presentó el informe trimestral de actividades en el que, con base en los resultados obtenidos y en la nueva mecánica de trabajo, estimó que se rebasarán las metas planteadas al inicio de esta Administración.

Resaltó que la colaboración con el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato hizo posible que los estudiantes de la Academia que egresaron este año, lo hicieran con sus pruebas de control y confianza aprobadas. Adelantó que para el próximo año éstas se aplicarán incluso antes de que los aspirantes comiencen su curso de formación, lo que permitirá mejorar el proceso y evitará que los cadetes que están por graduarse deban abandonar la Academia por no aprobarlas.