24 abril, 2024

Morelia campeón de la Copa MX 2013

5 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Morelia-campeón-de-la-Copa-MX-2013

MORELIA – Monarcas Morelia derrotó a los Rojinegros del Atlas en tanda de penales para proclamarse campeón de la Copa MX en su edición Apertura 2013.

El equipo purépecha había sido superior en el primer tiempo pues apenas a los 14 minutos ya ganaba por dos goles convertidos por Jefferson Montero y Édgar Andrade.

Al minuto 39 Omar Bravo descontó la ventaja desde los once pasos tras una mano en el área de Carlos Adrián Morales que le costó la roja directa para poner el 2-1 rumbo al descanso aunque instantes antes del medio tiempo el mochiteco también fue expulsado por una patada artera.

En el segundo tiempo los Rojinegros vivieron su mejor momento pues empató el marcador a dos tantos con buen disparo de Vicente Matías Vuoso al 51 aunque apenas dos minutos después vio como se volvía a poner adelante Monarcas con gol de Héctor Mancilla que ponía el 3-2.

Sin embargo Atlas se dejó ir con todo y al 57’ reaccionó con un golazo espectacular de Lucas Ayala. El argentino naturalizado mexicano sacó un riflazo potente que perforó la cabaña michoacana y dejó los cartones con igualdad de 3-3 en un partido de antología.

Llegó el silbatazo final de los 90 minutos reglamentarios y el trofeo de copa se tendría que definir en tanda de penales que Federico Vilar se encargó de resolver muy rápido pues se vistió de héroe para la ‘Monarquía’ atajando tres disparos de los Zorros del Atlas.

El portero del Morelia tapó los cobros de Vuoso, Cufré y Ayala y todavía se dio el lujo de anotar uno que junto a los tantos de Mancilla y Zamorano le dieron el triunfo a Morelia 3-1 pese al acierto de Flavio Santos desde los once pasos.

De este modo Monarcas le hizo honor a su apodo y se consagró como campeón del torneo de Copa del fútbol mexicano venciendo a un Atlas que vendió cara la derrota.

Fuente: univision.com

NOTAS RECIENTES