Presentaron el programa “Inglés como segundo idioma”

Presentaron-el-programa-“Inglés-como-segundo-idioma”

LEÓN, GTO. Fue presentado el programa Inglés como segundo idioma, por un León de vanguardia, el cual contempla la apertura de ocho sedes para que 3 mil estudiantes de escuelas públicas puedan aprender una segunda lengua. Quienes obtengan los mejores promedios serán enviados a Londres con todos los gastos pagados.

La presidenta municipal Bárbara Botello firmó un convenio con la Asociación de Mejoramiento Mutuo Internacional en el cual el municipio se compromete a facilitar espacios para que se impartan las clases a estudiantes de entre 6 y 15 años de edad, quienes deberán cubrir una cuota única de afiliación de 150 pesos y comprar su material conforme avancen en el curso. La Asociación, por su parte, se responsabiliza de la asignación y el pago de 30 maestros.

“El inglés es el idioma de la comunicación internacional, el comercio, las finanzas; multiplica las oportunidades de superación personal y laboral”, destacó la Presidenta Municipal, quien resaltó la importancia de capacitar a los niños de escuelas públicas para que salgan adelante en un mundo globalizado que exige aprender un segundo idioma.

Dijo que el éxito de las naciones está determinado por la formación de su capital humano, por lo que al tener niños y jóvenes capacitados, León y México cuentan con mejores posibilidades de crecimiento económico, industrial y de atracción de inversiones.

Los cursos de aprendizaje de inglés se realizan con base en el método Flash Cards, de forma trimestral. Habrá cuatro grupos matutinos en horarios de 08:00 a 09:00; de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00 horas. Por la tarde, las clases serán también en cuatro grupos: de 03:00 a 04:00; de 04:00 a 05:00; de 05:00 a 06:00 y de 06:00 a 07:00 de la noche.

Bárbara Botello señaló que el programa estará funcionando durante la actual administración e invitó a los padres de familia, alumnos y autoridades escolares a que se acerquen a la Dirección General de Educación (ubicada en bulevar Mariano Escobedo, casi esquina con Francisco Villa), a la Presidencia Municipal (donde se encuentra un módulo de atención y registro) o comunicarse a los teléfonos 7-88-00-00 y 1-46-73-70 y se unan a este esfuerzo por tener un León de vanguardia.

En la presentación realizada en la Sala de Cabildos estuvieron el director general de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo; el director y la representante legal de la Asociación de Mejoramiento Mutuo Internacional, Rodrigo Ramírez y Martha Huerta Medina, respectivamente.