Recomienda IMSS a cuidarse de las bajas temperaturas

Dermatóloga-Rosa-Hilda-López-Lucio-IMSS

San Luis Potosí, S.L.P.- Rosa Hilda López Lucio, dermatóloga del Hospital General de Cuauhtémoc del Seguro Social, llamó a la población en general a cuidarse la piel de las bajas temperaturas, ya que los menores de edad son un sector vulnerable a desarrollar dermatitis.

La especialista del Seguro Social indicó que en época invernal la presencia de pacientes con dermatitis atópica aumenta en la consulta del área de Dermatología, con alrededor de cuatro a cinco pacientes más por turno, que representa casi  20% más de lo habitual.

Dijo que aunque es una enfermedad crónica y con antecedentes familiares, es importante la hidratación de la piel, ya que al rascarse por la resequedad, ésta podría presentar sangrados o costras.

“Es como una inflamación secundaria a piel seca, que se da principalmente en niños, comienza con una comezón, por lo que es importante que al detectarse, se acuda al especialista a fin de que se le suministre algún tratamiento, de acuerdo a la edad de la persona”, dijo Hilda López.

La dermatóloga del IMSS dio a conocer que la inflamación de la piel es provocada porque el sistema inmunológico reacciona a factores ambientales –como el frío-, o bien emocionales.

Pidió estar muy alertas en los menores de edad,  ya que es una enfermedad que va en incremento en menores de 12 años, por lo que de detectar comezón intensa, prurito, piel engrosada o dura, se acuda con su médico familiar.