lunes, 25 de octubre de 2021

Registra la SSP saldo blanco en operativo de Día de Muertos

  • noviembre 5, 2013

panteon-8

LEÓN, GTO. La Secretaría de Seguridad Pública registró saldo blanco en el operativo de Día de Muertos; se estima que alrededor de 148 mil 100 personas visitaron los panteones de la ciudad.

Los cementerios que estuvieron vigilados las 24 horas fueron el panteón San Nicolás, Municipal Norte, San Sebastián, Jardines del Tiempo I, Jardines del Tiempo II, Duarte, Santa Ana, Los Sauces, La Sandía, Vaquerías, Nuevo Valle de Moreno, Nuestra Señora de la Luz.

Se registró una afluencia de 148 mil 100 personas; se dieron 27 atenciones y tres traslados médicos; se realizaron 193 inspecciones a instalaciones de gas y se detectó que 12 sistemas de gas eran inadecuados; además, hubo nueve detenidos por faltas administrativas y 15 servicios mecánicos gratuitos.

El operativo se tuvo que prolongar un día más debido a que todavía el domingo la población acudió a los panteones.

En cuanto a las inspecciones que realizó personal de la Dirección General de Protección Civil se logró disminuir el riesgo de contingencias al intervenir en 12 locales que tenían un sistema de gas inadecuado.

La Policía Municipal remitió a nueve personas que cometieron faltas administrativas y apoyaron en el traslado a cuatro personas enfermas a los módulos de atención médica. Los agentes de vialidad estuvieron apoyando y coordinando acciones de vialidad, evitando que los automovilistas estacionaran sus vehículos en lugares prohibidos o violaran el reglamento de Tránsito.

Además, el equipo “Pegaso” que otorga servicio mecánico gratuito realizó 15 servicios a vehículos que tuvieron algún desperfecto.

El operativo fue realizado por las direcciones generales de Policía, Salud, Tránsito y Protección Civil, así como por Panteones Municipales, Comercio y Consumo, Verificación Normativa, Sistema Integral de Aseo Público, Alumbrado Público, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) y la Jurisdicción Sanitaria 7.


© Copyright 2021