martes, 19 de octubre de 2021

Regularán el perifoneo en Soledad

  • noviembre 5, 2013

Regularán-el-perifoneo-en-Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Todos aquellos prestadores de servicios dedicados al perifoneo y todas las empresas gaseras instaladas en el municipio de Soledad que utilizan aparatos de sonido para anunciarse, tendrán que regularizar su situación, pagando un derecho al municipio para efectos de que se les pueda expedir el dictamen correspondiente y su licencia de funcionamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Ecología Municipal, Alejandro Arreola Sánchez, luego de informar que la dependencia a su cargo, en base al Reglamento de Ecología, tiene toda la facultad de regular esta actividad que está estrechamente ligada a la contaminación auditiva por los decibeles que producen.

No es propiamente el hecho de querer imponer un cobro o una sanción, simplemente esto es por Ley y todos deben de respetarla y cumplirla, dijo Alejandro Arreola, al tiempo de sostener que esta medida se está endureciendo, toda vez que son infinidad las denuncias ciudadanas por el ruido que produce el perifoneo y los aparatos de sonido que traen consigo las camiones gaseros.

Señaló, que es usual, que los vehículos que anuncian algún producto, algún espectáculo o evento, comienzan a circular desde las 6 de la mañana y hasta altas horas de la noche. Esto ha generado molestia entre la población por el alto ruido que producen y el daño que generan al oído; esto aparte de que la gente no duerme lo que debiera dormir.

Alejandro Arreola, especificó que en el caso de las gaseras, ya se han enviado algunos exhortos para que acudan a tramitar a la Dirección de Ecología su dictamen y puedan contar, si el caso lo justifica, con la licencia respectiva, en la inteligencia que deberán respetarse los horarios que marca el Artículo 84 del Reglamento de Ecología.


© Copyright 2021