Sujeto prostituía a una menor de edad

hilario-dimas-castillo

San Luis Potosí.- Un sujeto que presuntamente amenazaba a dos mujeres para prostituirlas a cambio de brindarles casa y alimento fue detenido en el municipio de Ciudad Fernández, después de que las víctimas solicitaron el auxilio.

El aseguramiento se derivó en la calle Campo Emiliano Zapata del ejido El Refugio, en donde policías observaron a varios vecinos que les hacían señas con las manos para que detuvieran su marcha, por lo cual se dirigieron hacia ellos.

Al entrevistarse con las personas, indicaron que en un domicilio que se encuentra en esa calle, se encontraban dos mujeres, una de ellas menor de edad, que les pidieron que llamaran a la autoridad, ya que un hombre las tenía amenazadas y las prostituía.

Atendiendo el auxilio, los uniformados tocaron en la puerta y salió una joven de 14 años, quien dijo haber llegado a ese lugar hace dos meses, debido a que no tiene familia y buscaba un sitio para vivir, y el propietario de esa casa le dijo que le proporcionaría alimentación y comida, después la obligó a tener relaciones sexuales con él y con otras personas, a quienes les cobraba por tal acción.

En ese momento salió un hombre, quien confirmó la versión de la menor, indicando además, que del dinero que recibía, les daba una parte a las mujeres.

También salió de la casa una mujer de 24 años de edad y manifestó tener dos semanas en el lugar, donde era víctima de prostitución, sin embargo eran amenazadas de correrlas y quedarse sin comida.

En ese momento expresaron su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Hilario Dimas Castillo de 75 años de edad, quien fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la dignidad humana y el libre desarrollo de la personalidad.