miércoles, 20 de octubre de 2021

UASLP no cederá a presiones: Manuel Fermín Villar

  • noviembre 5, 2013

05Nov13-Entrevista-Rector-(Manuel-Villar)

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí continúa trabajando, como lo ha hecho siempre y como lo seguirá haciendo, sin dejarse presionar por ningún estudiante, aseguró tajante el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

En entrevista, al finalizar la ceremonia inaugural de la XIV Semana de Derecho Ponciano Arriaga Leija, el rector aclaró los rumores en las redes sociales y algunos medios de comunicación, que afirmaban que la Facultad de Estomatología había sido tomada, cuando sólo se trató de un alumno inconforme que se manifestó.

Explicó que el joven ha pasado sus materias mediante exámenes a título y extraordinarios, al reprobar 29 de las 53 materias que ha cursado hasta el momento.

“Son inconformidades que se presentan, como en todos lados. Es la inconformidad de una persona y tiene solución, pero el alumno no la quiere tomar y por eso se manifiesta. La Universidad no puede ceder a una presión. Hay una materia en la cual está reprobado, y tiene posibilidades de presentar exámenes extraordinario o a título, o recursar la materia. Ese es el camino”.

El arquitecto Villar Rubio señaló que el estudiante debe acudir a las autoridades de la Facultad de Estomatología para arreglar su situación, y no intentar ejercer presión por otros medios, ajenos a los cauces institucionales.


© Copyright 2021