Alejandro Lozano propone regular marchas y plantones

Alejandro-Lozano-González

San Luis Potosí.- El Diputado Alejandro Lozano González, señaló que ante un escenario en donde las marchas y plantones ocurren cada vez con mayor frecuencia, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona párrafo tercero al artículo 5° de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, a fin de regular este tipo de expresiones o manifestaciones.

Indicó que por medio de estas modificaciones, las manifestaciones podrán ser comunicadas a las autoridades viales, para que estas puedan tomar medidas de planeación, organización, operativos de seguridad y mecanismos de información ciudadana para garantizar el derecho de libre asociación o reunión y al mismo tiempo, tratar de violentar lo menos posible los derechos de terceros.

“En este sentido creo que el mismo derecho que tiene una persona de manifestarse, lo tiene aquella que quiere transitar libremente para ir a su trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o atenderse una emergencia de salud”, señaló el Legislador integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Indicó que esta iniciativa ya fue aprobada y expuso que en ciudades europeas como Paris, las protestas están regularizadas desde 1935, en Berlín desde 1953 y en Londres desde hace 27 años, mientras en México, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, llevan 17 años discutiendo el mismo punto.

Lozano González indicó que en Londres, Berlín, Paris y Madrid es obligatorio solicitar a las autoridades, con días de anticipación, permiso para manifestarse.