miércoles, 20 de octubre de 2021

Confían en que se apruebe iniciativa de agua gratuita para escuelas

  • noviembre 6, 2013

RICARDO-GALLARDO-(6)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Cardona, se mostró confiado en que el Congreso del Estado analice y apruebe la iniciativa que pretende entregar agua gratuita a las escuelas, reducir los consumos y  generar con ello una cultura del cuidado del vital líquido entre la población.

Señaló el Alcalde, que actualmente es mucho el castigo que reciben las instituciones educativas, toda vez que reciben de manera ordinaria, recibos por consumo de agua con valores de hasta 25 y 40 mil pesos, suma prácticamente impagable a pesar de los esfuerzos que hacen las Sociedades de Padres de Familia.

Reiteró que la propuesta del INTERAPAS, es incrementar el precio del agua de 3.20 a 5,60 el metro cúbico, lo que significaría un aumenta de  más del 70%. Esto no es posible porque la gente a penas puede pagar recibos de 200 o 300 presos y con este aumento estarían pagando casi el doble.

Subrayó que si el organismo operador del agua potable, no muestra sensibilidad y solidaridad con la población que todos los días padece los aumento a los productos y servicios, entonces se volverá a replantear la posibilidad de que Soledad se separe del INTERAPAS.

En otro tema, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que se avanza bien en el tema de la modernización de la recolección de la basura. Aquí, el Alcalde, manifestó que el Director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez, tiene muy avanzados los trabajos y es muy probable que la siguiente semana se estén entregando 30 moto carros para el servicio.


© Copyright 2021