lunes, 25 de octubre de 2021

Entregan becas a niños soledenses

  • noviembre 6, 2013

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Paso a paso, con empeño y esfuerzos adicionales, el Sistema Municipal DIF mantiene firme su programa de erradicar a los grupos de niños que abandonan la escuela para apostarse en los cruceros para pedir dinero, manifestó su presidenta María del Pilar Cardona, en el marco de la entrega de becas a infantes en situación de calle.

Señaló que con recursos provenientes del Ramo 12 y 33, el Ayuntamiento soledense a través del DIF, está haciendo entrega de becas a niños residentes de la cabecera municipal y de las colonias Primero de Mayo, Francisco Villa, 21 de Marzo, San Francisco, Jardines de San Pedro y Jardines del Valle.

La idea es apoyar y estimular a estos niños para evitar que abandonen sus estudios, tanto como para separarlos de la tentación de estar pidiendo dinero en cruceros peligrosos. En este contexto, Pilar Cardona, indicó que los derechos universales de los niños son muy claros y ellos tienen derecho a la educación, ser felices y tener verdaderas oportunidades de integración y desarrollo.

La presidenta del DIF, agregó que un buen porcentaje de los niños detectados en los cruceros, pidiendo dinero, generalmente son alentados por el padre o la madre. Muchas veces porque el papá no tienen un empleo o porque la progenitora  es madre soltera. En otras, a veces los niños piden dinero por comodidad de los padres.

Pilar Cardona, dijo finalmente, que con la beca que el DIF está otorgando, los niños podrán comprar sus útiles, sus uniformes o materiales necesarios para la escuela. Este apoyo, dijo, se complementa con los programas alimentarios para las escuelas, señaló.


© Copyright 2021