León, listo para Noche de las Estrellas

León,-listo-para-Noche-de-las-Estrellas

LEÓN, GTO. El director general del Centro de Ciencias Explora, Gerardo Ibarra, y la directora de la Alianza Francesa, Patricia Enríquez de la Fuente, dieron a conocer en rueda de prensa las actividades que formarán parte de la 5ª edición de Noche de las Estrellas.

Noche de las Estrellas está considerado como el evento de divulgación científica más importante del país con casi medio millón de participantes en todo México; en León se realizará el 9 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Espejo de Agua y en el Jardín del Sistema Solar, ubicados en el Centro de Ciencias Explora.

Este proyecto se realiza cada año simultáneamente en diferentes sedes a lo largo del país con el objetivo de acercar la ciencia a la gente; en León se realizará una observación con varios telescopios propiedad del Centro de Ciencias Explora, la Alianza Francesa, el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) y la compañía AstroPeter.

“Este evento tiene como objetivo la integración familiar, que vengan todas las familias de la ciudad y del estado a participar en estas actividades; nuestro objetivo es ir fomentando todo este cariño a la tecnología, porque en la medida que los niños se involucren también se van involucrando los papás”, detalló Gerardo Ibarra Aranda.