Par de sujetos traían camioneta robada

San Luis Potosí.- Fueron detenidos dos hombres que iban a bordo de una camioneta con reporte de robo vigente y que provocaron una breve persecución.

En las calles 24 y 99 de la colonia El Palmar, oficiales observaron que el conductor de una camioneta Ford Explorer en color rojo imprimió mayor velocidad al ver la presencia de los policías, por lo que de inmediato le marcaron el alto mediante señas visuales y auditivas.

El conductor hizo caso omiso y continuó su marcha, manejando en forma temeraria, exponiendo su vida y la de terceros, por lo que fue necesario implementar tácticas de manejo que obligaron al sujeto a frenar en la avenida Palmeral.

Rápidamente los uniformados se entrevistaron con el conductor y copiloto, quienes manifestaron que llevaban mucha prisa por llegar a su casa.

Como parte de los protocolos de seguridad, los policías solicitaron información del vehículo y de los tripulantes al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, donde indicaron que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente el día 28 de noviembre de 2012 en el municipio de Villa de Zaragoza.

Por estas razones se efectuó la detención de quienes dijeron llamarse Felipe Carreón Hernández y Gabriel Carreón Hernández, ambos de 31 años de edad, los cuales fueron trasladados a las celdas estatales.

Asimismo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de vehículo con reporte de robo.