lunes, 25 de octubre de 2021

Piden a soledenses cuidarse de las bajas temperaturas

  • noviembre 6, 2013

MARTIN-BRAVO,--PROTECCION-CIVIL

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Dirección de Protección Civil, en voz de su titular, Martín Bravo Galicia, señaló que los frentes fríos que se aproximan estarán pegando más a la gente de escasos recursos. Por ello, la población deberá estar prevenida y cuidar que las bajas repentinas de temperatura afecten a niños y a los adultos mayores, principalmente.

Señaló el funcionario, que los últimos reportes que recibió la Unidad Municipal de Protección Civil, de su homóloga en el estado, es que en el transcurso de las siguientes 48 horas, el descenso de la temperatura será considerable, por lo que la población deberá extremar precauciones y tomar todas las medidas necesarias de cuidado.

Martín Bravo, agregó que los frentes fríos que se avecinan, algunos estarán siendo acompañados de fuertes ráfagas de vientos huracanados y agua, por lo que también se toman las medidas preventivas para evitar contingencias por los fenómenos meteorológicos.

Añadió el funcionario, que ante la inminente entrada del frío, la Dirección de Protección Civil, se coordina con la Policía y Tránsito, con el DIF y otras instituciones para realizar operativos de búsqueda de aquellas personas en situación abiertamente vulnerable y que deambulan por la calle.

En este caso, puntualizó, se tienen preparados los alberges y los contactos con otras instituciones estatales para su eventual canalización, indicó.


© Copyright 2021