Presidenta Municipal de León se reunió con el PVEM

Presidenta-Municipal-de-León-se-reunió-con-el-PVEM

LEÓN, GTO. La presidenta municipal Bárbara Botello sostuvo una reunión con los integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado con el objetivo de explicarles que es necesario reestructurar la deuda pública y contratar un nuevo crédito para el municipio, que será invertido en diversas obras. También les presentó la propuesta de Ley de Ingresos del municipio para el año 2014.

Botello Santibáñez dijo a los legisladores que la reestructuración de la deuda pública y la contratación de un nuevo empréstito son necesarias para León; los recursos del crédito serán destinados a la construcción del Parque Lineal Sardaneta, la obra del bulevar Paseo de los Insurgentes y diversas obras de pavimentación en puntos estratégicos, así como para renovar el Sistema Integral de Transporte (SIT), fases 1 y 2, y para desarrollar el proyecto SIT fases 3 y 4.

Detalló que la propuesta de crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) plantea mejores condiciones porque reduce el pago del interés y capital que paga actualmente el municipio. Puntualizó que con la reestructuración de la deuda se reducirá el monto anual de 160 a 140 millones de pesos, lo que otorgará un mayor flujo de efectivo, que puede ser reinvertido en más obra pública y en programas sociales.

Respecto a la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2014, el tesorero Roberto Pesquera Vargas, dijo que contiene un ajuste al Impuesto Predial, ya que en el pago se hará un descuento del 10 por ciento en el mes de enero, y en febrero de 8 por ciento. También contiene una modificación en el Impuesto a Espectáculos Públicos: para las peleas de gallos se aplicará un impuesto de 8 a 10 por ciento; en las corridas de toros, el impuesto será de 5 a 10 por ciento; los conciertos musicales tendrán un impuesto de 2 a 5 por ciento y en eventos culturales, deportivos y para los circos se aplicará cero por ciento de impuesto.

Los legisladores del PVEM se comprometieron a analizarán minuciosamente la propuesta, ya que, aseguraron, contiene un gran beneficio social para León. El líder de la bancada del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, señaló que será la diputada local y miembro de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Guadalupe Sánchez Centeno, quien dé un posicionamiento cuando se analicen las dos propuestas.

A la reunión asistieron el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras Guerrero; los diputados Guadalupe Sánchez Centeno y Jorge Arenas Elizondo; los regidores Beatriz Manrique Guevara y Miguel Ángel Balderas Fernández; el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García, y el director de Ingresos, Arturo Zapién Álvarez.