Refuerzan seguridad en la Huasteca potosina

San Luis Potosí.- Desde inicios de esta semana, elementos del Mando Único Policial de la Huasteca de San Luis Potosí reforzaron la seguridad de esa región con el aumento de patrullajes y vigilancia en diversas comunidades y colonias.

Diversas células de policías estatales y municipales coordinados llevan  a cabo recorridos por carreteras y caminos de los 20 ayuntamientos que conforman la huasteca con la finalidad de prevenir prácticas delictivas, detectar personas armadas o vehículos con algún reporte de robo.

También se han instalado puntos de revisión itinerantes en ejes carreteros, colonias como El Carmen II y la Pimienta en Ciudad Valles, así como en ejidos del municipio de Tanquián de Escobedo, Ébano, Tancanhuitz, entre otros lugares.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo verificó los filtros de revisión que se encuentran instalados a lo largo de la huasteca sur y norte de nuestro estado.

Además, el titular de la dependencia sostuvo pláticas con los responsables de las bases operativas y con los coordinadores del Mando Único, en donde reiteró que la instrucción del Gobierno del Estado es no bajar la guardia y trabajar con total apego a los principios y valores que rigen a la Institución para que la ciudadanía confíe plenamente en las fuerzas de seguridad.

Resaltó  el  trabajo  que  se ha llevado  a  cabo  en coordinación con  autoridades de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de generar estrategias y acciones   trascedentes  para  disminuir  la  incidencia delictiva en la entidad.