Rescatan a cinco menores víctimas de violencia intrafamiliar

Rescatan-a-cinco-menores-víctimas-de-violencia-intrafamiliar

LEÓN, GTO. Policías municipales rescataron a cinco menores que presuntamente eran víctimas de violencia intrafamiliar y detuvieron a la mamá y al padrastro de los niños; un menor de dos años de edad presenta quemaduras en pies y en una mano, al parecer ocasionadas con brasas de carbón por su padrastro.

Alrededor de las 7:45 de la noche del lunes, los policías José de Jesús Hernández, Martín Jara Piña y José Dolores Rocha Juárez, acudieron a las calles Noria del Sur y Noria Escondida de la colonia Noria de Septién, luego de que un grupo de vecinos reportaran a la Central de Emergencias 066 el maltrato a los menores.

Cuando llegaron los oficiales, los vecinos les señalaron la vivienda donde se registraban los hechos. Los preventivos se entrevistaron con el padrastro de nombre José de Jesús Becerra Aranda, de 31 años, y la madre, Valentina Molina Gómez, de 27 años.

Ambos negaron el maltrato a los niños y refirieron que las quemaduras que presentaba el menor de dos años eran consecuencia de un accidente. Sin embargo, José de Jesús empezó a contradecirse y terminó aceptando que él quemó al menor para corregirlo por una mala conducta.

Mientras un oficial cuidaba al pequeño que presentaba las quemaduras y a una menor de 15 años, otro ingresó a la vivienda y sacó a tres menores de 8 y 4 años de edad, respectivamente, así como a un menor de dos meses, quienes fueron puestos a disposición del área de trabajo social de la Policía Municipal.