Somos un gobierno transparente: Barbara Botello

Somos-un-gobierno-transparente-Barbara-Botello

LEÓN, GTO. Para examinar los avances en materia de transparencia, honestidad y apego a la ley, la presidenta municipal, Bárbara Botello, inauguró el Primer Foro Municipal de Transparencia y Combate a la Corrupción. Reiteró su compromiso para actuar con mano firme y cero tolerancia a las prácticas deshonestas en la Administración Pública.

Botello Santibáñez señaló que el foro es una acción más del Programa Anticorrupción, porque “desde el primer día, esta Administración se ha conducido con respeto y apego a la legalidad. Somos un gobierno transparente y eficaz que se desempeña con responsabilidad, lo mismo en el trabajo de todos los días que se traduce en acciones que benefician a los leoneses”.

Subrayó que el principal compromiso es la rendición de cuentas a los ciudadanos para que sepan en “qué gastamos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos; se ha transitado de la opacidad a la transparencia, para tener un gobierno abierto”.

Bárbara Botello dijo que para construir una nueva forma de gobierno se han emprendido cuatro acciones: la primera fue la creación de un Código de Ética para servidores públicos municipales; la segunda, la integración del Comité Ciudadano Anticorrupción; la tercera, la firma de una carta intención de colaboración con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas para trabajar de la mano con los ciudadanos, y la cuarta, la conformación del primer Consejo de Gestión Ética Municipal.

Indicó que los resultados y conclusiones del foro serán integrados a las políticas públicas del municipio; “seguiremos al pie del cañón para hacer del buen gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas el nuevo rostro de la presidencia municipal”, puntualizó.