jueves, 28 de octubre de 2021

Todo listo para la Carrera “Por una vida libre de violencia hacia las mujeres y niñas”

  • noviembre 7, 2013

DSCN4464

San Luis Potosí, SLP.-Será este 10 de noviembre de 2013 las 9 AM en el Parque Tangamanga 2, cuando se lleve a cabo la cuarta edición de la Carrera “Por una vida libre de violencia hacia las mujeres y niñas”, que organiza el  Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí con el apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, el Instituto Potosino del Deporte, el Instituto Potosino de la Juventud, la Coordinación Estatal para el fortalecimiento de los municipios y la Dirección de  Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de la capital.

Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Inpode comentó que las actividades transversales con sentido social en la administración que encabeza el Dr. Fernando Toranzo Fernández, son la suma de voluntades orientadas al beneficio ciudadano, es este caso mediante el deporte mediante ésta carrera, en el marco de celebración de una Vida libre de violencia.

La carrera atlética que organiza el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, tiene un cupo máximo de 500 participantes en diferentes categorías, en ambas ramas, desde los 2  hasta los 60 años y más. Los trazados serán diferentes para quienes están en la etapa de la niñez y para el resto será una distancia de 7 kilómetros.

El evento deportivo se realiza en conmemoración al día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, ya que la Asamblea de la Naciones Unidas en la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la mujer en 1993, declaró que la violencia de género debe entenderse que sucede cuando se presenta, por el simple hecho de ser mujer, incluye amenazas, coerción o prohibición arbitraria de la libertad, usualmente deriva en un daño físico, sexual o psicológico, ya sea en la vía pública o en el ámbito privado.

Las inscripciones se realizan en las oficinas del Instituto de las Mujeres (IMES), calle de Madero No. 305, zona centro cuya Directora General es Andrea Saldaña Rivera, quien señala que cada participante inscrito se le entregará un torzal con un número impreso el cual deberán portar el día de la carrera.

El banderazo de salida será a las 9:00 horas para las mujeres, 10 minutos después para los hombres y en seguida para los menores en su ruta especial, donde la premiación incluye bicicletas, radiograbadoras, reproductor MP3, pants, juguetes; está convivencia familiar y justa deportiva será una más de las formas de difundir el mensaje y propósito mundial sobre el derecho que tienen las mujeres y las niñas a vivir una vida libre de violencia.


© Copyright 2021