lunes, 18 de octubre de 2021

Tomás Botello rindió su primer informe de actividades

  • noviembre 7, 2013

TEXTO Y FOTOS: JOSÉ GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

Guanajuato.- El Dr. Tomás Botello Santibáñez, rindió su primer informe de actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de León al frente de Consejo Directivo y Voluntariado.

Con la presencia de la Alcaldesa de León, Lic. María Bárbara Botello Santibáñez, el Director del DIF Estatal Ángel Isidro Macías Barrón, presidentas de Consejos DIF de otros municipios.

En 4 meses que lleva presidiendo esta gestión el Dr. Botello Santibáñez ha trabajado con el hambre y la pobreza de los más necesitados, destacando y haciendo una mención especial a su antecesora, Azul Etcheverry Aranda, quien inició este proyecto que ahora a él le toca continuar.

Puso en marcha la Casa de Resguardo Para Niñas en situación de riesgo, o bien, las capillas de velación en el polígono de las Joyas y el Bussy que transporta a niños con discapacidad a recibir rehabilitación al CRIT Guanajuato.

Atendió a más de 30 mil alumnos de escuelas para atender problemas sicosociales; el respaldo jurídico y psicológico que han recibido Mujeres para prevenir y evitar la violencia intrafamiliar, o bien, los distintos talleres de oficios para mejorar la economía familiar en hogares de alta marginación.

“Tengo el honor de presidir y contar con el Consejo Directivo integrado por gente comprometida, de gran liderazgo y sobre todo de gran corazón”.

Agradezco el apoyo de la iniciativa privada y de la población en general, quienes, con sus aportaciones económicas y en especie, han permitido que los proyectos emprendidos al inicio de la presente administración, sean exitosos y lleguen a los leoneses que tienen algún grado de pobreza.

Los Niños de las Guarderías DIF cantaron la canción “Color Esperanza “de Diego Torres portando unos listones de colores.


© Copyright 2021