18 abril, 2024

Capacitan a integrantes del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana

8 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SEGURIDAD-(1)

LEÓN, GTO. Los integrantes del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública recibieron un curso de capacitación para mejorar la toma de decisiones en favor de la ciudadanía. Hoy se desarrollaron tres temas relacionados con los modelos de seguridad y prevención del delito.

El director del Centro de Formación Policial de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Víctor Hugo Rueda, expuso el tema Introducción a la seguridad ciudadana y la prevención social de las violencias y la delincuencia; el director de Prevención del Delito, Moisés Herrera Saldaña, participó con el tema Modelo Multipol, y el consultor Roberto Bonilla habló sobre la sinergia social.

El objetivo de esta capacitación, además de cumplir con lineamientos que marca el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), es que los consejeros desarrollen su capacidad para la toma de decisiones y la ejecución de acciones, así como resaltar la importancia de la participación social en el desarrollo de la comunidad y que se conozcan alternativas para generar una sinergia social.

Al término de las exposiciones el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, general Miguel Pizarro, consideró necesario impulsar en León nuevos modelos de prevención comunitaria, como el policía Multipol que es reconocido por la embajada de Israel.

NOTAS RECIENTES