De último minuto, Monarcas calificó a la liguilla

De-último-minuto,-Monarcas-calificó-a-la-liguilla

Morelia.- Monarcas venció por la mínima diferencia a Puebla en partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Morelos.

Con este resultado, Morelia llegó a 27 unidades mientras que la Franja se quedó con19 puntos.

Monarcas tras obtener el título en la COPA MX salió al terreno de juego con la obligación de ganar para asegurar su boleto a la Liguilla; Puebla buscaba terminar ganando el certamen ya que la semana pasada quedó fuera de cualquier posibilidad.

El trámite del encuentro se dio en la media cancha, ninguno de los dos clubes lograba imponer condiciones. Las dos áreas llegaron a la media hora de juego sin verdadero peligro de gol. Jefferson Montero y Aldo Leao eran los que más intentaban para los anfitriones; Matías Alustiza luchaba todo adelante pero se encontraba muy solo.

Llegó el descanso y el marcador no se movió. En el complemento, no tardaron los michoacanos en acercarse a la cabaña rival. Al 49´, Jefferson Montero desbordó por sector izquierdo, se quitó a Michael Orozco, metió servicio pero el cabezazo de Aldo Leao se fue por encima.

Al 58´, los purépechas se equivocaron en la salida el balón lo ganó Alberto Medina quien intentó sorprender a Federico Vilar pero su disparo se fue desviado. La más clara cayó en los pies de Héctor Mancilla, el chileno quedó solo tras un gran pase de Montero, pero Jorge Villalpando achicó adecuadamente.

Carlos Sánchez pudo abrir el marcador para la Franja, pero no conectó bien el esférico y lo mando por un lado. Era el minuto 74. En la recta final del compromiso los michoacanos se fueron con todo a buscar el gol del triunfo; sin embargo, Jefferson Montero y Héctor Mancilla carecían de contundencia.

Cuando parecía que no se moverían los cartones vino un tiro libre a favor de los locales, la pelota fue al área entre los rebotes quedó en el área chica y llegó Enrique Pérez para empujarla al 90´+1´. En compensación Monarcas consiguió el triunfo y la calificación a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano.

Fuente: ligamx.net