No habrá contratiempos en pago de prestaciones en Soledad

JESUS-EMMANUEL-RAMOS,-TESORERO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Entre 30 y 33 millones de pesos podría ascender el monto de pago que por concepto de aguinaldo, fondo de ahorro y otras prestaciones estaría erogando el Ayuntamiento de Soledad para la totalidad de sus trabajadores, manifestó el Tesorero Municipal Emmanuel Ramos Hernández, quien confió en que no habrá ningún contratiempo en el pago probablemente negociado en dos exhibiciones, porque las finanzas municipales son sanas.

Señaló que si alguna preocupación ha mostrado el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, es que se cumpla con las responsabilidades contractuales que se tienen con todos aquellos trabajadores que se han puesto la camiseta y que en puesto el mejor de sus empeños en los trabajos que viene realizando el gobierno municipal en beneficio de la población.

El Tesorero municipal, dijo que a finales de cada año, el tema económico más importante, es poder cumplir con el pago a sus empleados, y aunque todavía no se tienen fechas definidas para el pago, porque depende de la negociación con los sindicatos, el municipio está preparado para cumplir con esta obligación.

Agregó que en el pago de los aguinaldos hay cumplimiento y responsabilidad, pero no hay fechas fatales. El año pasado, por ejemplo, se pago en dos exhibiciones, es decir, una parte se liquidó el 15 de diciembre y la otra en la primera y segunda catorcena de enero. En esta ocasión, lo que se busca es que se recurra a la misma opción.

En el particular caso de los señores Regidores, el Tesorero del Ayuntamiento, manifestó que se rigen bajo otras reglas, pues a ellos básicamente se les compensa por su trabajo. Es en el Cabildo donde se fijan los montos siempre y cuando estos sean razonables. El año pasado, por ejemplo, se pacto un pago de 45 mil pesos, incluyendo el pago para el Alcalde, señaló.