miércoles, 27 de octubre de 2021

Piden la abolición de las corridas de toros en SLP

  • noviembre 8, 2013

Piden-la-abolición-de-las-corridas-de-toros-en-SLP

San  Luis Potosí.- Antitaurinos colocaron un espectacular con el que le hacen un llamado a los Diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí, para que voten a favor de la abolición de las corridas de toros.

El Colectivo Antitauromaquia –conformado por ciudadanos, asociaciones civiles, colectivos, con apoyo de diversas negocios, entre otros – considera inadmisible la perpetuación del ciclo de violencia en la sociedad, a través de espectáculos crueles, en los que se tortura y da muerte a un ser vivo con el propósito de divertir a una minoría, generando insensibilidad e indiferencia ante el sufrimiento ajeno.

Las iniciativas a favor de la abolición de las corridas de toros en el estado que se dictaminaron en la Comisión de Ecología, cuentan con el apoyo internacional de diversas ONG’s y ciudadanos alrededor del mundo que están al pendiente de la votación que se dará próximamente en Pleno, esto se observa en la página en Facebook de Antitauromaquia San Luis Potosí, así como en la Petición electrónica Peticiones24.com.

Estudiantes de diferentes facultades y universidades, entre en ellas la UASLP y la Universidad Politécnica de SLP, por iniciativa propia, comenzaron una colecta de firmas dentro de las escuelas, para demostrar su rechazo a este tipo de espectáculos. Hasta el momento han reunido alrededor de 4 mil firmas.


© Copyright 2021