miércoles, 20 de octubre de 2021

Alarcón sigue de líder en Tamaulipas

  • noviembre 9, 2013

jose-ramon-aguirre-llevando-a-lider-jose-alarcon

Ciudad Victoria. -El venezolano José Antonio Alarcón del equipo Canel´s-Turbo conservó el liderato de la Vuelta Ciclista  a Tamaulipas 2013 tras concluir la quinta jornada que se llevó a cabo de San Fernando a Ciudad Victoria.

Ramón Aguirre, Carlos López, Hiram Santiago Pérez, Emmanuel Valencia, Eduardo Anguiano y Jonathan Sandoval  que conforman la escuadra chiclera trabajaron  arduamente durante  el desarrollo de la quinta etapa  pues además de defender al Líder José Antonio Alarcón de los embates de los demás equipos, el frio y la lluvia fueron constantes en el recorrido de 170 kilómetros, el más largo de la vuelta.

Con  algunas fugas  de corredores que no afectaban las primeras posiciones en la tabla general, el grupo con el Canel´s-Turbo al frente controló las acciones.

En los últimos kilómetros los equipos comenzaron a tomar posiciones para la llegada, había tres corredores fugados a corta distancia y justo en ese tramo la lluvia azotó fuerte a los competidores, entonces hubo una caída que involucró al Líder Alarcón de Canel´s-Turbo.

En la confusión los corredores arrancaban por todos lados, mientras los caídos se recuperaban entonces se prendió la competencia. La escuadra chiclera en formación  resistió los ataques para que su coequipero  José Antonio Alarcón se quedara con la camiseta de Líder de la vuelta.

La fuga de tres corredores  logró llegar a la meta  en Ciudad Victoria, que pese al clima estaba llena de aficionados en espera de la caravana multicolor. El ganador de la etapa fue Ricardo Torres de Tenis Stars, el 2º correspondió a Irving Aguilar de Empacadora San Marcos, 3º Gerardo Soto de Arenas Tlaxcala con  el mismo tiempo de 4 horas  06 minutos 17 segundos para los tres.

A corta distancia arribó un lote de corredores  donde estaba el Líder de Canel´s-Turbo que logró conservar la primera posición en la tabla general,  ya que el pelotón se partió en tres grupos.


© Copyright 2021