Victoria y liguilla para el Atlético SL

Texto: Andrés González

Fotos: Liz López y Marco Mena

San Luis Potosí, SLP.- Fue un partido de luz y sombra; la sombra fue el Atlético San Luis teniendo y manteniendo a Adolfo ‘El Bofo’ Bautista en la cancha. La luz cuando salió este del terreno de juego. Mención aparte y con todos los honores merece este triunfo que a base de riñones obtuvo el cuadro de casa que venció a un canchero Leones Negros.

1-0.- apenas arrancaba el partido, cuando corría el minuto cuatro Edison Preciado tomó el balón pasando el medio campo de los visitantes para que al arribar al área filtrará a Cristhian Gordillo quien se encargó de mandar el esférico al fondo de las redes.

Los siguientes minutos con la finalidad de buscar el gol del empate, leones adelanto líneas dejando incluso mano a mano sus delanteros con Alfonso Blanco guardameta de los locales, quien tuvo salidas importantes.

Fue notorio durante este primer tiempo que el equipo de Guadalajara cargó su accionar ofensivo en Jesús Palacios mismo que dejo a sus compañeros con peligro de gol.

Los últimos minutos de esta parte se tornaron de cierto modo monótonos, pues si hubo llegadas pero estas fueron tibias en ambos marcos. De esta forma con el triunfo parcial con un gol a cero a favor de los de casa los dos equipos se fueron al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaría desde los primeros minutos el Atlético San Luis comenzó a mostrar debilidad en media cancha pues no recuperaba el balón, lo que hacía cómodo el ataque felino.

1-1 corría el minuto 10 de juego y en base de lo anterior Edgar González filtró el balón a Jesús Palacios quien remato solo frente al portero; cabe hacer mención que la defensa local jugó al fuera de juego pero evidentemente se quedaron colgados.

1-2 apenas la afición estaba digiriendo el empate cuando 5 minutos después Los Leones Negros tomaran ventaja en el tanteador por conducto de Jesús González, quien sacó un potente disparo de pierna derecha desde las afueras del área venciendo a Alfonso Blanco. Después de verse bajo en el marcador, tarde pero reacciono el DT del San Luis haciendo los movimientos, entre ellos el de Adolfo Bautista quien fue abucheado por el respetable.

2-2.- Fue en el minuto 22 cuando llegó el empate en el marcador para los sanluisinos por medio de Alejandro Castillo rematando de cabeza un centro enviado por el costado izquierdo venciendo al arquero. 3-2.- Tiro de esquina cobrado por el lado izquierdo Alejandro Castillo ganó el remate de cabeza que salió desviado y dejo el balón a Edison Preciado que se barrio para meter el balón a las redes.

4-2.- Corría el minuto 45 cuando se cobró una falta nuevamente por el sector izquierdo cobrándola Pablo Metlich dejando el balón al poste contrario cuando Omar Marrufo en el suelo y de cabeza metió el cuarto gol, haciendo mención que estos dos jugadores ingresaron en el segundo tiempo. Marcador final en el Alfonso Lastras San Luis, 4 Leones Negros 2.