Cae presunto Halcón en Ciudad Valles

Cd. Valles, SLP.-  Un sujeto que dijo pertenecer a un grupo delictivo donde sus funciones es avisar del paso de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y vender droga, fue detenido por Policías Estatales en posesión de varias dosis de marihuana, teléfono celular y una tabla, con la que presuntamente golpean a personas.

Los hechos sucedieron a las 09:55 horas, cuando oficiales que efectúan sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Ponciano Arriaga y Juárez de la colonia Obrera, se percataron de un hombre que caminaba con una tabla en su mano derecha y al percatarse de la unidad policial, la escondió con su silueta, asimismo, con la otra mano sostenía un teléfono celular con el que iba haciendo una llamada, posteriormente adoptó una actitud de nerviosismo al cambiar repentinamente su trayecto.

Los policías se dirigieron hacia el hombre, sin embargo, el sujeto le dijo al interlocutor “ahí vienen los policías”, y arrojó el aparato al piso, para después correr. Los elementos le dieron alcance pie a tierra y tras efectuarle una revisión corporal de rutina se le encontró 10 bolsitas de polietileno que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, así como 50 pesos y 1 tabla de un metro de longitud, la cual contaba con varios orificios.

De inmediato se realizó la detención de quien dijo llamarse Cesar Alejandro Hernández Reyes de 22 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales donde se certificó con aliento a marihuana.

Al momento del aseguramiento, el presunto comenzó a lanzar amenazas contra los oficiales, diciendo que pertenece a un grupo delictivo de la región, donde vende droga e informa de las actividades que realizan los elementos de los tres órdenes de gobierno; y la tabla la llevaba a su jefe, ya que la utiliza para golpear a personas, pero que lamentarían si llevaban a cabo su aseguramiento.

El detenido, droga, dinero, tabla y teléfono celular quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta y lo que le resulte.