martes, 19 de octubre de 2021

Colectivo Antitauromaquia realizará una reunión en Plaza Fundadores

  • noviembre 9, 2013

Piden-la-abolición-de-las-corridas-de-toros-en-SLP

San Luis Potosí.- Como parte de las actividades previas a la votación  por la abolición de las corridas de Toros en el Estado San Luis Potosí, el Colectivo Antitauromaquia San Luis Potosí, organiza este domingo 10 de Noviembre en punto de las 12 pm, un segundo llamado a los Diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través del performance denominado “Ponte en la piel del Toro”, donde en Plaza Fundadores, más de 100 personas, ciudadanos conscientes, hombres, mujeres y niños, estaremos participando de diferentes formas  en este performance.  Gran parte de los asistentes posarán con short negro, banderillas en la espalda y sangre artificial, representando la tortuosa muerte que los toros atraviesan durante las corridas de toros, con el mensaje “Ponte en su lugar” y “Abolición es evolución”.

Consideramos inadmisible la perpetuación del ciclo de violencia en la sociedad, a través de espectáculos crueles, en los que se tortura y da muerte a un ser vivo con el propósito de divertir a una minoría, generando insensibilidad e indiferencia ante el sufrimiento ajeno, siendo uno de los métodos pedagógicos para habituar a los pueblos al gusto y al placer por la crueldad. Por lo que buscamos, un respeto por todas las formas de vida incitando a una conciencia ciudadana.

Los continuos esfuerzos de las instituciones en apoyo de las corridas de toros, se enfrentan al creciente rechazo de la sociedad más crítica que busca una relación más sincera y armoniosa con los animales y una opinión más escéptica, dispuesta a cuestionar las diversiones más aberrantes.  Lo cual posibilitaría un mayor progreso económico, social y cultural, erradicando las costumbres violentas, insolidarias y crueles, como las corridas de toros. Recordando además que todo lo que se prohíbe o se deja de permitir tiene la finalidad de proteger una virtud o un bien mayor, siendo esta la filosofía que subyace en la abolición de las corridas de toros.


© Copyright 2021