Concluyen capacitación mujeres sobre prevención de la violencia

Concluyen-capacitación-mujeres-sobre-prevención-de-la-violencia

LEÓN, GTO. El día de hoy con un acto protocolario concluyeron las capacitaciones que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo a través de la Red de mujeres para la prevención social de la violencia y la construcción de la paz y la seguridad.

A través de esta red el IMM ha capacitado a más de 800 mujeres en temas como autonomía, violencia de género, derechos humanos de las mujeres, promoción de la denuncia en casos de violencia, solución pacífica de conflictos, órdenes de protección y liderazgo con perspectiva de género.

De febrero a noviembre del presente año el IMM ha trabajado con 40 grupos de mujeres y ha intervenido en 18 colonias como Valle de San José, Diez de Mayo, San Juan de Abajo, Arboledas de San Hilarión, Brisas de San Camilo, Villas de San Nicolás, Hacienda Arriba, Valle de la Luz, Villas de la Luz, Brisas del Carmen, Nuevo León, Castillo Azul, Cañón de la India, Adquirientes de Ibarrilla, Lomas de Guadalupe, Los Pinos, Villas de San Juan y Jesús María.

En el evento la directora general del IMM, Graciela Nieto Urroz, comentó que este proyecto se ha consolidado gracias a la participación y organización de las mujeres en grupos, donde se fomenta la solidaridad, la seguridad ciudadana y la cohesión social con la finalidad de prevenir la violencia.