La antidemocracia envilece la política: Pedro Olvera

PEDRO-OLVERA,-SEC-GENERAL-(7)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La incidencia de procesos judiciales en la vida interna de los partidos políticos es cada vez mayor porque se siguen dando hacia su interior procesos antidemocráticos, sostuvo el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Olvera Vázquez, luego de afirmar que la antidemocracia envilece la política y afecta a todos por igual, aunque no se pertenezca al partido donde existe un problema.

Argumento, que finalmente el sistema electoral y los comicios electorales son de interés público de tal manera que todos debemos estar interesados en que haya sanciones, en que haya rectificaciones, o que se tengan que reponer los procedimientos que están mal, eso es lo deseable en todos lados, dijo Olvera Vázquez.

Precisó que lo que hoy viven algunos partidos, no tiene porque asustarnos, “bienvenidas las sanciones y la intervención de los tribunales cuando sea necesario y cuando se encuentre que hay algo mal o indebido. Con esto no estoy prejuzgando,- aclaró, ni lo que pasó en el PRI o en el PAN, ni lo que pase en algún otro partido, solamente expongo que me parece correcta la intervención del tribunal, expresó.

En otro orden de ideas, Pedro Olvera, habló del avance que tiene la propuesta que presentó el Cabildo ante el Congreso del Estado, inherente a la aprobación del legislativo para iniciar con la modernización del sistema de alumbrado público. Nosotros ya hemos presentado todo el soporte técnico y solo estamos en espera de que los señores diputados otorguen su visto bueno.

En este proyecto, abundo el funcionario, debe considerarse que no se está pegando al bolsillo de la ciudadanía, porque no tenemos ni tendremos un cobro por derecho de alumbrado público. En todo caso lo que buscamos es optimizar los recursos, ahorrar y modernizarnos, señaló.

En el tema del incremento a las tarifas del agua potable, el Secretario del Ayuntamiento, coincidió y respaldo las observaciones hechas por el presidente Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de que el agua no debe verse como un negocio sino como un derecho humano, visión que está documentada en los tratados internacionales, indicó.