jueves, 28 de octubre de 2021

Más de 65 productores soledenses beneficiados

  • noviembre 9, 2013

ENTREGA-DE-APOYOS--(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- De manera simultánea, el gobierno del estado y los gobiernos municipales, entregaron el seguro catastrófico. Para el caso específico de Soledad, más de 65 productores resultaron beneficiados con el pago  de esta prima que alcanzó una cifra cercana al millón de pesos, informó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Durante el evento de entrega de los recursos el Alcalde soledense, señaló que nadie puede cerrar los ojos ante una realidad inocultable por la situación de abandono que por años tuvo el campo. En este contexto, dijo que el esfuerzo en las diferentes instancias de gobierno, hoy por hoy se hace un esfuerzo extraordinario para recuperar al agro.

Ricardo Gallardo, mencionó que tanto los niveles federal, estatal y municipal, siguen emplazados a redoblar esfuerzos para devolver la autentica vocación productiva del campo. “Tenemos que apretar el paso, les dijo el Alcalde a los campesinos, al tiempo de manifestarles que todos, como uno solo y de la mano tenemos que recuperar el campo.

Agregó que para nadie es desconocido, que durante muchas décadas, el municipio de Soledad se convirtió en el gran invernadero para la producción de hortalizas que se continúan consumiendo en la capital potosina. Por ello justamente, es preciso invertirle más y seguir apoyando a nuestros productores.

En otro orden de ideas, Ricardo Gallardo Cardona, reiteró que este año no habrá nuevos impuestos y ni habrá aumento a los ya vigentes. Es una decisión mayoritaria y colegiada del H. Cabildo y, los impuestos ya existentes, se mantienen como están y así lo comunicaremos al Congreso del Estado, dijo el Alcalde, luego de puntualizar que esta decisión tiene una sola explicación: “No afectaremos más la economía de las familias soledenses”, remató.


© Copyright 2021