lunes, 29 de noviembre de 2021

Más de la mitad de llamadas a emergencias son falsas

  • noviembre 9, 2013

Más-de-la-mitad-de-llamadas-a-emergencias-son-falsas

Soledad de Graciano Sánchez.- Estadísticamente, el 60% de las llamadas que se generan en el sistema de emergencias de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, resultan ser falsas, por lo que se busca que la ciudadanía tenga mayor conciencia y comprenda las pérdidas que representa para la corporación.  

En promedio, se reciben mensualmente en las tres comandancias (Central, Norte y Oriente) 800 llamadas de auxilio tanto para Fuerzas Municipales como para la Policía Vial, se ha detectado que de Lunes a Viernes en un horario de 12 a 3 de la tarde se registra el mayor número de telefonemas de broma con voces tanto de menores como de jóvenes.

Los fines de semana sobre todo por las tardes aumenta significativamente el problema de las llamadas falsas en Soledad, lo que más se denuncia son presuntos casos de riñas, personas sospechosas, sujetos escandalizando y tomando en la vía pública. Inclusive se proporcionan domicilios inexistentes.

“A pesar de proporcionarse rápida y efectivamente un auxilio mediante el despliegue humano y material con el que cuenta la institución, resulta lamentable que no sean ciertas estas llamadas”, comenta el Director de Tránsito y Policía Vial Mauricio Ordaz Flores.

Manifiesta que aún y cuando ya está debidamente penalizado este asunto, se siguen presentando casos, la corporación tiene pérdidas económicas por el traslado de sus unidades y en todo caso se deja de atender un auxilio que si puede ser real y urgente.

Actualmente la corporación dispone de dos cabinas de servicio a la población, mismas que están enlazadas con el C-4 para recibir llamadas tanto para las Fuerzas Municipales como para Tránsito y Policía Vial.

Se trata de los números de auxilio 854 78 07 y 854 78 08 8 54 78 09 y 854 72 62 y de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género 324 71 47.


© Copyright 2021