Realizará León obras de mejoramiento

Leon-Guanajuato

LEÓN, GTO. Con una inversión de 33 mil millones de pesos, procedentes de la Federación y del Municipio se realizarán obras de remodelación en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad. Estas obras representan la continuación del proyecto Ruta del peatón.

A partir del próximo lunes se iniciará la remodelación en la calle Hermanos Aldama, entre Pedro Moreno y 5 de Febrero; y en la calle 5 de Febrero, entre Justo Sierra y Hermanos Aldama. Se espera que el proyecto concluya el próximo 28 de febrero del 2014.

El proyecto incluye la unificación de calles, banquetas y mobiliario turístico de acuerdo con la imagen de la calle Francisco I. Madero de la Ruta del peatón.

Al lograr una mejor imagen urbana se podrá impulsar al Centro Histórico como un atractivo turístico de León.

El proyecto, liderado por la Dirección General de Turismo, también contempla el cambio de las redes de agua potable y drenaje, el ocultamiento y modernización de servicios de alumbrado y telefonía, así como la regeneración del alumbrado, lo que permitirá más visitas y la reconversión del comercio en esta zona.

La rehabilitación se realizará por etapas con el fin de afectar lo menos posible a los comercios. La primera etapa contempla la intervención de las calles Hermanos Aldama con Emiliano Zapata y Belisario Domínguez con 5 de Febrero. La segunda etapa que iniciará el 6 de enero incluirá las calles Justo Sierra, 20 de Enero, Pedro Moreno y Álvaro Obregón.

Durante las obras las rutas de transporte convencional y las del Sistema Integrado de Transporte se mantendrán en operación.

Las rutas que afectaran su recorrido son las siguientes: convencionales 7, 12, 16, 19, 24, 25, 26, 29, 34, 49, 52, 55, 80; y auxiliares 09, 15 y 45, para las cuales se realizó un desvío temporal.

Para facilitar la circulación se ubicarán lugares provisionales de ascenso y descenso en las calles 20 de Enero, Justo Sierra, 16 de Septiembre, Constitución, Progreso, Reforma e Independencia.

Las rutas suburbanas llegarán al centro de la ciudad y no tendrán ajustes a su recorrido al entrar o salir de la zona urbana. El ascenso y descenso de pasaje será en los lugares de costumbre.

Durante la obra estarán presentes algunos elementos de la Dirección General de Movilidad para brindar apoyo a la ciudadanía.

Se recomienda a todos los usuarios que tomen sus debidas precauciones en la programación de sus viajes.