Participa Bárbara Botello en la Asamblea de Organizados para Servir

Participa-Bárbara-Botello-en-la-Asamblea-de-la-Fundación-Organizados-para-Servir

GUANAJUATO, GTO. La presidenta municipal de León, Bárbara Botello, participó como invitada especial en la inauguración de la Asamblea Nacional 2013 de la Fundación Organizados para Servir AC, que se realiza en la ciudad de Guanajuato durante hoy y mañana bajo el lema “Comercialización agropecuaria como medio de consolidación de empresas sociales bajo esquemas sustentables con criterios de equidad de género”.

El evento fue auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y acudieron funcionarios federales y locales, presidentes municipales, legisladores y dirigentes de organizaciones civiles.

Los integrantes de la fundación rindieron un informe de las actividades que han realizado para fomentar el desarrollo de las capacidades de las personas, de las entregas de apoyos y de los talleres de capacitación impartidos.

La intención de la Fundación Organizados para Servir, cuya creación fue promovida por el senador Gerardo Sánchez García, presente en el evento, es fomentar el desarrollo económico, social y cultural, así como disminuir la problemática que enfrentan algunas familias mexicanas para salir adelante. Esta asociación contribuye con programas y proyectos en beneficio de ciudadanos emprendedores.

“A ocho años de nuestra constitución, quiero comentarles que esta fundación se creó con la idea de ayudar a quienes más lo necesitan. Las condiciones en que muchos mexicanos vivían –y aún viven– en nuestro país claman con la voz de la pobreza, por una mano amiga, una esperanza que cambie su forma de vida y es satisfactorio ver que con la acción cotidiana se ha logrado ayudar a que miles de familias recuperen su sentido de vida”, señaló durante su intervención la directora general y socia fundadora de la organización, Elizabeth García Morales, quien destacó que sólo con la suma de recursos humanos es posible el desarrollo de las regiones.

Acudieron al evento la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, en representación del secretario de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín; así como el secretario de Vinculación y Desarrollo Político del gobierno del estado, Tomás López Martínez, en representación del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez; y el representante de la Sedatu, Leopoldo Parra, quienes fueron recibidos por el presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.

También asistieron algunos representantes federales en Guanajuato como la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Claudia Navarrete Aldaco; el delegado del Registro Agrario Nacional, Manuel Ochoa Romo; el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Cabrera; el delegado de la Procuraduría Agraria, Javier Sánchez García; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Silverio Rojas Villegas; así como Fernando Damaso Fuentes, representante de la delegación del Instituto Nacional de la Economía Social.

De igual forma se dieron cita los senadores Miguel Ángel Chico Herrera y Humberto Cota Jiménez, presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, así como los diputados federales Rubén Escajeda Jiménez, Petra Barrera, María Concepción Navarrete Vital y María Elena Cano Ayala, y los diputados locales Gerardo Zavala, Luis Felipe Luna Obregón, Guillermo Romo Méndez, Adrián Camacho Trejo y Pedro Chávez Arredondo, presidente del Congreso del Estado de Guanajuato.

También se presentaron en el evento el presidente de la Confederación Nacional Campesina en el estado, Rigoberto Paredes Villagómez; el presidente municipal de Apaseo el Grande, Lorenzo Licea Rojas; y en representación de Juan Alcocer, director general del Instituto de Cultura de Guanajuato, Daniel Ruvalcaba Mosqueda; así como David Mercado Ruiz, Guillermo Nieto Almeida y José Huerta Aboytes, representantes de las fundaciones Organizados para Servir, Juan José de los Reyes Martínez, El Pipila y Unidos para Servir a los Demás, respectivamente.