Reduce el SIAP programa de descacharrización

Continúa-la-descacharrización-en-León

LEÓN, GTO. A partir de esta semana el programa de Descacharrización se llevará a cabo únicamente los sábados para lograr una mejor coordinación y logística con los vecinos en la recaudación de sus cacharros; el horario continuará siendo de 9:00 a 12:00 horas.

Antes el programa se aplicaba también los miércoles, pero ahora se reducirá sólo a los sábados, con la finalidad de intensificar la difusión en las colonias que se atenderán, y obtener mayor respuesta de la ciudadanía.

Las colonias que el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) descacharrizará este sábado son: España, San Antonio, Lomas de la Trinidad, Granada e Infonavit Granada.

El programa Descacharrización, inició el pasado 21 de septiembre y tiene como objetivo recolectar tambos, llantas, muebles viejos, cubetas, macetas y demás cacharros que se pueden convertir en reservorios de agua, evitando así la reproducción del mosquito portador del dengue.

Además, se recuerda a la población que la empresa Alma participa con el acopio de aparatos electrónicos inservibles, como computadoras, televisores, etc., ya que son residuos que no se lleva la ruta diaria y esta es una oportunidad para que saquen todo lo que estorba en su casa, patios y azoteas.