lunes, 25 de octubre de 2021

Respalda Canaco la Reestructuración de deuda

  • noviembre 9, 2013

Garantizan-en-León-transparencia-en-la-asignación-de-obras

LEÓN, GTO. La reestructuración de la deuda y la adquisición de un nuevo crédito que plantea la Administración municipal recibió el respaldo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Asociación de Hoteles y Moteles,y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), cuyos representantes escucharon al director general de Impuestos Inmobiliarios y Catastro de la Tesorería, Arturo Zapien Álvarez, quien les dio a conocer los beneficios que traerá para León.

El funcionario les informó que gracias a las gestiones que ha realizado la Presidenta Municipal, Bárbara Botello y el tesorero, Roberto Pesquera Vargas se consiguió una tasa preferencial, muy por debajo de lo que usualmente se paga en este tipo de créditos.

Indicó que los recursos serán utilizados para proyectos prioritarios como la terminación de las etapas 1 y 2 del SIT, y el inicio de las etapas 3 y 4. Comentó que los recursos también serán utilizados para la construcción del Parque Lineal Sardeneta que conectará al Zoológico y el Parque Metropolitano, dos de los principales destinos turísticos de la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Tejada Shaar, consideró que la adquisición del crédito es positiva, ya que además de disminuir el pago anual se generan obras necesarias para la ciudad.


© Copyright 2021