sábado, 23 de octubre de 2021

Universidades pedirán recursos por 2 mil 650 millones de pesos

  • noviembre 9, 2013

08Nov13-Reunión-CUPIA-4

San Luis Potosí.- El Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), acordó este viernes solicitarle al Congreso de la Unión un recurso extraordinario de 2 mil 650 millones de pesos, lo que representa el 2.2 por ciento de aumento, similar al que tienen instituciones como la UNAM, UAM e IPN.

El secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, doctor Enrique Fernández Fassnacht, dijo que el problema de presupuesto en las universidades públicas, siguen siendo los fondos extraordinarios: “como ustedes saben, son fondos que han permitido, sobre todo a las universidades públicas estatales, llevar a cabo el programa de mejoramiento de la calidad de sus carreras y mejorar la infraestructura. Esos fondos fueron disminuidos de manera significativa en el Proyecto de Egresos de la Federación”.

En rueda de prensa, celebrada tras la XLI Sesión Ordinaria del CUPIA, de la que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue sede, el doctor Fernández Fassnacht dijo que han llevado a cabo gestiones con las Comisiones de Educación y de Presupuesto del Congreso de la Unión, y con la misma Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda: “sabemos que la semana que entra es crítica, se presume que a media semana se estará votando el presupuesto. Habremos de aprovechar esos días tratando de asegurarnos que el Presupuesto de Egresos de 2014 contengan las necesidades que han planteado las instituciones públicas”.


© Copyright 2021