lunes, 25 de octubre de 2021

Atrapan a dos secuestradores

  • noviembre 10, 2013

San Luis Potosí.- Elementos de la Policía Estatal lograron la liberación de un hombre que había sido privado de su libertad, lo golpearon y amenazaron con una pistola para despojarlo de sus pertenencias. El hombre fue encontrado atado de pies y manos en la cajuela de su vehículo. Hay tres detenidos, uno de ellos menor de edad.

La detención se llevó a cabo a las 01:48 horas, cuando agentes que efectúan sus funciones de seguridad y vigilancia en el estacionamiento de Plaza Sendero, ubicado en la colonia Estrellas de Oriente, observaron que en un vehículo llegaron tres personas, una de ellas se dirigió al cajero Bancomer, mientras que los otros dos se quedaron a un lado del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con placas de identificación de esta entidad.

Al ver que los hombres volteaban hacia todos lados mostrando una actitud nerviosa, los oficiales se entrevistaron con ellos, sin embargo, cayeron en varias contradicciones, por lo que les efectuaron una revisión corporal de rutina, donde se les encontró 1 arma de fuego calibre .22, tipo escuadra con cachas de madera y el cargador desabastecido.

En ese momento se escucharon unos golpes provenientes de la cajuela del vehículo, por lo que de inmediato abrieron la puerta, visualizando a una persona atada de pies y manos con cinta adhesiva y un mecate amarillo, a quien rápidamente le ayudaron a incorporarse, cuestionándole sobre la situación.

La víctima relató que aproximadamente a las 20:30 horas, fue abordado por tres sujetos en la delegación La Pila, quienes le solicitaron un aventón cerca del lugar, a cambio le pagarían el traslado. En el trayecto, uno de ellos lo amagó con una pistola, indicándole que era un asalto, para que detuviera la marcha, después lo bajaron del auto y lo golpearon, quitándole la cartera donde traía una tarjeta bancaria, de la cual le solicitaron el número de identificación persona NIP, posteriormente lo ataron con cinta adhesiva y lo metieron a la cajuela.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Israel Hernández Padilla de 20 años, Víctor Hugo Rodríguez Martínez de 22 años y Feliciano de 13 años, los cuales fueron llevados al edificio de Seguridad Pública del Estado.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego, asalto, privación ilegal de la libertad y lo que les resulte.


© Copyright 2021